sábado, 1 de junio de 2013

Entregaron casi 900 netbooks, en la Escuela Cortínez

en la escuela cortínez

Junto a Gioja entregaron casi 900 netbooks

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 890 Netbooks a los alumnos de la Escuela de Comercio Nocturna “Dr. Santiago Cortínez”, en el marco del Programa Conectar Igualdad.


viernes, 31 de mayo de 2013
Junto a Gioja entregaron casi 900 netbooks
El Gobernador encabezó esta tarde el acto de entrega de 890 Netbooks a los alumnos de la Escuela de Comercio Nocturna “Dr. Santiago Cortínez”, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

El acto se desarrolló en el salón de actos de la escuela y el gobernador Gioja sostuvo que “estas máquinas sirven para que haya igualdad de oportunidades para todos los jóvenes vivan en el departamento que sea y tengan la posibilidad de entrar a ese mundo mágico digital”.
El mandatario señalo que “es un instrumento de trabajo para que ayuden a todos los integrantes de sus familias, porque  sin duda que la calidad educativa, la calidad de vida se mejora con ese aparatito”.

Por su parte la ministra de Educación Cristina Díaz dijo que “para nosotros es una fiesta, es una excelente demostración que no bajamos los brazos, que seguimos trabajando por la escuela pública y para que por sobre todas las cosas lograr que sea una realidad la educación secundaria obligatoria, principio que ha consagrado la ley de educación nacional “.

En tanto el titular del ANSES Franco Aranda indicó que “estamos entregando igualdad de oportunidades, un derecho para que todos ustedes se puedan formar tecnológicamente y poner en valor la escuela pública” .

El funcionario dijo que “estas máquinas les va a permitir desarrollar sus talentos, su creatividad, poder estar conectados , informados, porque es el fruto de una decisión que se ha tomado a nivel nacional que está acompañado por la provincia y que es el fruto del esfuerzo de muchos argentinos que cada día que pagan un impuesto, parte de ese impuesto se vuelca en este programa para que cada uno de ustedes tengan la neetbook “.

El intendente de la Ciudad de San Juan Marcelo Lima calificó al programa Conectar Igualdad como que “tiene que ver con la justicia social , estamos achicando la brecha dentro de la escuela pública, la tecnología es un nuevo lenguaje al que debemos acceder necesariamente si nos queremos sentir conectados, informados , protagonistas de las transformaciones que exige hoy este mundo”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno
.http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario