miércoles, 5 de junio de 2013

Especialización en Educación Rural



Durante un acto que tuvo lugar en el “Teatro del Pueblo”, 150 maestros santiagueños recibieron el postítulo de Especialización en Educación Rural, dentro del marco del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (Promer).
Asistieron integrantes del equipo coordinador del programa, Lic. Leonardo Palladino, Nélida Clérici, Lic. Cristina Marcuz, responsable de nuestra provincia, Lic. Mariela Wolf, Lic. Liliana Rossi, Ángeles Ceballos, Silvana Brando, del Equipo Técnico Nacional.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone, recordó que la educación rural en el Nivel Primario tiene una larga trayectoria política en la educación argentina y latinoamericana y agregó que “esta especialización, se construyó sobre la convicción de otorgar una relevancia a la jerarquización del lugar de la enseñanza y el fortalecimiento de la práctica docente, con miras a propiciar una educación emancipadora”.
“Lo aprendido en el postítulo ha configurado otra escena educativa, aportando saberes para pensar al alumno desde otra perspectiva, para apostar a la educación como derecho inalienable que reconoce y apuesta en cada ser humano que de él depende el presente y el futuro de nuestra Patria”, enfatizó.
Fuente: El Liberal.
http://www.aptus.com.ar/especializacion-en-educacion-rural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario