viernes, 7 de junio de 2013

Facebook eliminará formatos publicitarios y mejorará sus herramientas de marketing


La red social admitió que la plataforma se volvía confusa para los usuarios e intentará simplificarla para mejorar el impacto de los avisos
Por
Última actualización:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
07/06/2013 7:06:39 am
Que en el último año, tras su pobre desempeño en la Bolsa de Nueva York, Facebook redobló los esfuerzos para demostrar a sus anunciantes y accionistas que cuenta con herramientas para recaudar ingresos no es novedad.
La última iniciativa de la red social creada por Mark Zuckerberg será eliminar varios de sus formatos de publicidad, en un intento por simplificar un sistema que según reconoció estaba confundiendo a los anunciantes.
La plataforma seguirá mostrando anuncios dentro de las cadenas de noticias de los usuarios y a la derecha de sus
páginas web, pero reducirá marcadamente las opciones que los comerciantes pueden elegir para las unidades de anuncios.
"De lo que nos dimos cuenta es que si bien cada anuncio de producto es realmente bueno por sí solo, el conjunto es menor que la suma de las partes. Debería ser mucho más sencillo", dijo Fidji Simo, un gerente de productos para publicidad, en un evento en la sede de la compañía en Menlo Park, California.
Según indicó la agencia Reuters, la publicidad representa un 85% de los ingresos de Facebook, que está tratando de revitalizar el crecimiento de los ingresos luego de una marcada desaceleración registrada a principios del año pasado.
Dado que los consumidores acceden cada vez más a Facebook desde sus dispositivos móviles como teléfonos avanzados, la firma apuntó a lanzar nuevos formatos de publicidad adecuados para pantallas pequeñas.
Asimismo, comenzó a permitir a los anunciantes mostrar publicidad basada en la historia de navegación en Internet del usuario e introdujo herramientas que permiten a los comerciantes medir mejor la efectividad del anuncio.
Se espera además que la compañía introduzca anuncios en video este año.
Las acciones de Facebook ha caído un 15% en lo que va del año, lo que se compara con un incremento del 14% en el promedio industrial Dow Jones
.http://www.iprofesional.com/css/images/logo-iprofesional.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario