miércoles, 12 de junio de 2013

Facebook: un nuevo sistema permite compartir archivos


Por Marcelo Bellucci

Con Pipe se le puede enviar a un contacto hasta 1GB de datos.
2/06/13
En los límites de Facebook se acumulan un sinnúmero de aplicaciones de terceros de la más variada procedencia. Algunas se destacan por su ineptitud y otras, por su simpleza. Entre estas últimas aparece Pipe, que sirve para compartir archivos de hasta 1 GB entre dos usuarios de la red.
Tras doce meses de pruebas, Pipe (www.pipe.com) vio la luz. Se trata de una aplicación que funciona únicamente en Facebook y combina la conexión P2P (Punto a Punto) con los perfiles en la red social, para crear una nueva forma de compartir archivos.
El valor de este sistema, que utilizan programas como e-Mule, es que el intercambio se efectúa entre dos personas, sin intermediarios y en tiempo real, lo que aumenta la privacidad y consigue una mayor velocidad de conexión.
Para empezar el intercambio, las dos partes deben tener Pipe. Para enviar una foto, un video o un archivo comprimido, primero habrá que seleccionar al contacto. El siguiente paso es mandar el archivo por la tubería . Esto se puede lograr con un simple arrastrar y soltar que lo despacha hacia su destino.
La clave de su funcionamiento es que si la persona a la que se le enviará algo está conectada a la red, se le podrá mandar hasta un 1GB. Si en ese momento no está conectada el límite se reduce a 100MB.
Al completarse el proceso de envío, se informará a la otra parte mediante un mensaje el peso y tiempo de almacenamiento del archivo, que puede variar de uno a cinco días.
Y aunque se presume que nadie busca infectar a un contacto con algún malware (sería demasiado evidente), por prevención, el programa lanza una alerta cada vez que se detecta un archivo .exe.
Pipe llega a destiempo, ya hay otros sistema con mayor capacidad (Google Drive, Dropbox), pero es la única alternativa de Facebook.
http://www.clarin.com/sociedad/Facebook-sistema-permite-compartir-archivos_0_936506435.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario