miércoles, 5 de junio de 2013

Francia va "a la guerra" contra Amazon por la venta de libros




Una ministra denunció que la tienda electrónica ofrecer a los clientes que reservan por Internet una rebaja del 5% y el envío gratuito 
Por
Última actualización:
05/06/2013 7:06:00 am
 

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, defendió un plan de ayuda en favor de los libreros independientes, y avanzó la preparación de "medidas muy fuertes" contra la compañía estadounidense de venta en línea Amazon, acusada de competencia desleal.
"Todo el mundo está harto de Amazon", declaró Filippetti en una entrevista a la emisora de radio RTL, citada por la agencia Efe.
La funcionaria señaló que ese sentimiento existe incluso en su país de origen, los Estados Unidos, donde se han perdido 10.000 empleos en las librerías.
Justificó las medidas que presentó el lunes a los profesionales franceses, con una partida suplementaria de dos millones de euros para el Centro Nacional del Libro (CNL), y que se añaden a las que se habían dado a conocer en marzo por nueve millones.
La ministra insistió en que "hay que respetar el precio único del libro", algo que a su juicio no hace Amazon al ofrecer a los clientes que reservan por internet una rebaja del 5% a lo que se añade la gratuidad de los gastos de porte de los paquetes.
La regla del precio único se implantó en Francia en 1981 para proteger a los libreros independientes frente a la competencia de las grandes cadenas de tiendas de productos culturales.
Los libreros independientes, esencialmente pequeñas y medianas empresas, suponen de 2.500 a 3.000 puntos de venta y 13.000 empleos. Su facturación ha caído un 8% entre 2003 y 2012
.http://www.iprofesional.com/css/images/logo-iprofesional.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario