viernes, 7 de junio de 2013

La inversión publicitaria en Internet bate un nuevo récord en EE.UU.


El gasto en marketing en la web alcanzó una nueva marca en ese país, con un fuerte aumento con respecto al mismo período de 2012                                                                                                                
Por
Última actualización:
05/06/2013 8:06:05 pm


El gasto publicitario en la red batió una nueva marca en Estados Unidos en el primer trimestre de este año con una facturación de 7.344 millones de euros, lo que supone un aumento récord del 15,6% respecto al mismo período de 2012, según datos del International Bureau Advertising (IAB) y PricewaterhouseCoopers.
"La facturación sigue en subidas de dos dígitos, pese a la madurez del negocio", señala Sherrill Mane, vicepresidenta de Investigación de IAB. "Esto es debido al creciente reconocimiento por parte de los anunciantes de que la publicidad digital es un elemento central en el márketing actual".
Una tesorería que crece
Según los últimos datos de IAB, la tesorería de Internet se agranda por los ingresos publicitarios de todas las divisiones de negocio. Celulares creció un 111% en 2012, los de los buscadores un 46%, display un 33% y video un 29%.
El comportamiento de positivo de la publicidad digital en Estados Unidos está siendo ligeramente por encima del que muestran otros mercados como el europeo, informó El Economista.
Para Randall Rothenberg, consejero delegado de IAB, "los consumidores están acudiendo en masa a los medios interactivos para entretenerse, conectarse en redes sociales y buscar la información más reciente y los anunciantes están valorando el valor de la tecnología digital para la difusión de sus productos".
http://www.iprofesional.com/css/images/logo-iprofesional.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario