domingo, 2 de junio de 2013

Libros que despiertan pasiones

02/06/13
Cristina Bajo, una de las dos escritoras cordobesas que será homenajeada en Romántica Buenos Aires junto a Florencia Bonelli, grafica el contacto que estableció con sus lectores, y sobre todo, lectoras: “Tengo una lista de los que me contactan, ordenada alfabéticamente. En casi todas las letras, tengo entre 70 y 100 contactos”.
Puede verse en las presentaciones de libros, en las colas para firmar ejemplares de la Feria del Libro, en blogs y grupos de Facebook en los que se intercambian comentarios sobre el material reciente: la literatura romántica despierta pasiones.
“Me gusta encontrarme con mis lectoras y escucharlas”, sostiene Florencia Canale. Para la autora de “Pasión y traición”, las mujeres “buscan una excusa para conversar, y un libro es un extraordinario motivo de charla”.
Gloria Casañas destaca el “efecto multiplicador” que tienen los foros en Internet: “Hay un compartir muy afectivo sobre estas novelas, no sé si es propio del género, pero sólo lo observo en este público. Como los textos cuentan historias de vida, pueden tocar sentimientos y situaciones que son muy humanas y que movilizan especialmente a quien los lee”. El rol de sus seguidoras es clave: “Son mi aliento”, resume.
http://www.clarin.com/sociedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario