martes, 18 de junio de 2013

¿Por qué la defensa de la propiedad intelectual es central para impulsar la innovación?


En los ambientes donde el software original prospera también se generan las bases para una mejor protección de los consumidores y de las empresas
Por
Última actualización:
17/06/2013 4:06:16 pm
 

La propiedad intelectual, como un asunto de derechos, ocupa a gobiernos, industrias y consumidores.
Promoverla es lo que permite que crezcan los emprendimientos y pymes locales, y que muchos innovadores de la industria de software puedan desarrollar sus ideas y proyectos.
Crea empleos y consolida un fuerte ecosistema de negocios que enriquece el circuito de innovación y riqueza de la economía de nuestro país.
En los ambientes donde el software original prospera también se generan las bases para una mejor protección de los consumidores y de las empresas, que saben que pueden sentirse seguras al evitar los riesgos que se derivan del uso de software pirata.
En un reciente estudio de la consultora especializada IDC, el 64% de los usuarios entrevistados reconocieron que el uso de software ilegal provoca problemas de seguridad, siendo la mayor preocupación para el 48%, la pérdida de datos y el robo de identidad en el 29% de los casos.
Apoyar la propiedad intelectual es también luchar contra la piratería.
La piratería de software y los esfuerzos para beneficiarse ilegalmente de software falsificados se han vuelto cada vez más sofisticados y complejos.
En la Argentina la tasa de piratería de software disminuyó al 69 por ciento según un estudio anual realizado por la Business Software Alliance (BSA) en conjunto con IDC.
Esto muestra una disminución en los últimos cinco años de 5%, gracias a las diferentes acciones realizadas a nivel nacional.
Para garantizar la innovación y el avance de toda la industria de tecnología, generar nuevas posibilidades de negocios y empleo, la protección de la propiedad intelectual es fundamental.
Por esto es importante seguir trabajando hacia una propiedad intelectual más fuerte y efectiva.
Sebastián Palacios es director Jurídico de Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft Argentina y Uruguay. 
 
http://www.iprofesional.com/notas/163205-Por-qu-la-defensa-de-la-propiedad-intelectual-es-central-para-impulsar-la-innovacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario