lunes, 3 de junio de 2013

PREMIOS DE LA CONVOCATORIA "TECNOLOGÍAS E INNOVACIONES PARA LA INCLUSIÓN"

02/06/2013 | San Juan-Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia
ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA CONVOCATORIA "TECNOLOGÍAS E INNOVACIONES PARA LA INCLUSIÓN"
El gobernador de la provincia, Ing. José Luis Gioja entregó los premios a los ganadores de la Convocatoria "Tecnologías e Innovaciones para la Inclusión", concurso organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

La convocatoria estuvo destinada a egresados de la carrera de Diseño Industrial de la UNSJ y de otras del resto del país y consistió en la presentación de proyectos cuyos diseños generen innovaciones en función de tecnologías para la salud y capacidades especiales incluidos productos, prótesis y elementos ortopédicos, infraestructura para la accesibilidad a entidades privadas que proporciones instalaciones y servicios al público como plazas, escuelas y edificios y en materia de transporte lo que se refiere a taxis, autos y colectivos.
 
También, se tuvo en cuenta a los trabajos que los alumnos presenten con respecto a sistemas y tecnología de la información y las comunicaciones como celulares e Internet.
 
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Daniel Molina, el rector de la UNSJ Dr. Oscar Nacisi, la Senadora Nacional, Dra. Marina Riofrío, el diputado Nacional, Dr. Daniel Tomas, el subsecretario de Transferencia de la Innovación, Ing. Alfredo Millón, evaluadores de la convocatoria.
 
El acto comenzó con el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Tulio Del Bono, quien destacó que “con esto mostramos la inmensa capacidad del sector de la universidad que se dedica al diseño, en este caso al servicio de las personas con capacidades especiales. Nos sentimos orgullosos de esta tarea porque la idea del gobernador es hacer un segundo plan para que estos productos se fabriquen en serie en la provincia y se surjan nuevas empresas”.
 
A continuación, el Gobernador, Ing. José Luis Gioja agregó que “las personas con capacidades especiales también tienen derecho a la inclusión porque son los sectores más vulnerables y para ellos hay que trabajar. Pretendo que estos Proyectos ganadores se fabriquen en San Juan en Serie para que no quede en un concurso sino que se efectivice en beneficio de nuestra comunidad y que genere trabajo”.
 
El acto concluyó con la entrega del Decreto que declara de Interés Social a la convocatoria "Tecnologías e Innovaciones para la Inclusión", por la Cámara de Diputado, cuyo generador del proyecto es el Diputado, Cristian Morales, que le entregó dicha declaración al Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Ing. Tulio Del Bono. Posterior se entregó los premios de la convocatoria.
 
  • El primer premio de $25.000 es para el Proyecto “Believe me”, de Javier Cremades, que consiste en un software de comunicación para niños autistas.
  • El segundo premio de $15.000 para el Proyecto Mobiliario Escolar Inclusivo, de Fernando Burgueño y Juan Videla, que comprende una silla de ruedas para niños con capacidades especiales motrices.
  • El tercer premio de $10.000 es para el Proyecto de Radio Protocolo Codificado de Accesibilidad para no videntes, de Miguel Lores, que es un dispositivo que permite a los no videntes identificar con anticipación el ómnibus que desea subir para su traslado.
Los ganadores realizaron una breve presentación y explicación de cada uno de los proyectos a los presentes, los cuales fueron aplaudidos porque demostraron una gran interés de trabajar en la inclusión social de las personas con capacidades especiales.
http://www.vocesparalelas.com.ar/v1/iu/publico/noticia.php?id=14906
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario