viernes, 7 de junio de 2013

Recuerdos de provincia


07/06/2013 NUEVA MUESTRA


Se trata de la inauguracion de una nueva exposición plástica de la artista Inés Lalanne, 10 cuadros en los que se rescata la arquitectura de San Juan.



    Share  
"Es un llamado desde la plástica a la toma de conciencia respecto a la necesidad de conservar nuestro patrimonio", dice Inés Lalanne para resumir el espíritu de su nueva exposición plástica, Memoria, que esta noche quedará inaugurada en el Museo de la Memoria Urbana. Se trata de unos 10 cuadros donde la artista plástica rescata la arquitectura de San Juan -religiosa, industrial, casas históricas señoriales y de campo, entre otros- y la recrea con pinceles y óleos.

"Le puse Memoria porque tener memoria es recordar, palabra que viene de Re -volver- y Cordis -corazón-; y es como un volver a pasar por el corazón, lo que considero importante para construir un futuro sólido", acota la protagonista, que en la apertura estará acompañada de la disertación del arquitecto Daniel Lenzo.

La cita es hoy a las 20 en el Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana (España y Mitre), y estará disponible durante junio y julio, con entrada libre y gratuita.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario