miércoles, 12 de junio de 2013

Un homenaje a la vitivinicultura local

2/06/2013 451 DE LA FUNDACIÓN




    Share  
La historia de la industria vitivinícola local estuvo teñida de distintas aristas desde que los primeros inmigrantes llegaron a estas tierras con el afán de sacar las mejores vides y producir deliciosos vinos. Del esplendor al ocaso, para luego resurgir. Un sendero arduo que DIARIO DE CUYO intentó recorrer a través de las 56 páginas del suplemento “El camino de las bodegas”, que saldrá publicado mañana sin cargo, junto a la edición del diario, para celebrar los 451 años de la Fundación de San Juan.

A través de este trabajo periodístico se buscó homenajear a los pioneros de esta industria que marcó a fuego a la provincia, pero también a los que todavía apuestan acudiendo a la creatividad, a la excelencia y a la tecnología de avanzada. A lo largo de este suplemento se encontrarán apellidos insignes tales como Meglioli, Graffigna, Pulenta o Del Bono. Pero también estará la posibilidad de descubrir historias actuales, de bodegas que tienen renombre internacional como Casa Montes o Callia. O de aquellos enólogos que apuestan a los vinos de autor, para sorprender a paladares exquisitos.

Con una variedad fotográfica impactante y a todo color, hojear las páginas será como introducirse al túnel del tiempo donde se podrá descubrir un San Juan antiguo lleno de magia y de recuerdos. Imágenes de bodegas que ya no están, o de aquellas de las que sólo quedan ruinas, servirán para que los lectores puedan entender un poco más cómo se desarrolló a lo largo del tiempo esta industria en la provincia.

Se trata de una recopilación inédita donde se intentó abarcar la mayor cantidad de datos posibles y para lo que se necesitó de asesoramiento de renombrados enólogos locales, que colaboraron para realizar la selección de las bodegas más representativas de cada era por la que atravesó la industria. Así se pudo armar un recorrido histórico para que los lectores puedan disfrutar en el día en el que se celebran los 451 años de la Fundación de San Juan.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=576614

No hay comentarios:

Publicar un comentario