lunes, 5 de octubre de 2015

Biblioteca móvil en el hospital

04/10/2015 DONACIÓN

Biblioteca móvil en el hospital

Ahora, los niños que están internados en el Hospital Rawson pueden acceder a distintos libros.Por Fabiana Juárez - Diario De Cuyo

Cuvhoni (Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños) comenzó a recibir regalos por su 20mo aniversario. La Casa Natal de Sarmiento junto con la Sociedad Amigos de Sarmiento le donaron a esta institución solidaria una biblioteca móvil. De esta manera las voluntarias podrán llevar más libros de cuentos hasta las habitaciones donde se encuentran internados los niños para que puedan elegir qué quieren que les lean.

Cuvhoni es una organización local que nació hace 20 años para cuidar a los chicos internados en el Hospital Rawson que fueron abandonados o a quienes sus padres no podían cuidar. Además de cuidarlos también les acercaron entretenimiento a través de la lectura y de juegos. Desde los primeros pasos que dio la institución, muchas fueron las tareas que llevaron a cabo y gente solidaria se arrimó para dar una mano, ya sea con donaciones o con tiempo disponible para poder atender a los niños que están pasando por un mal momento de salud. Por ello, la donación de los libros es un granito más de arena para la tarea que realizan las voluntarias, que dedican buena parte de sus días a ayudar a los demás.

Gloria De Carlini, presidenta de Cuvhoni no quiso perder tiempo. Cuando terminó el acto de entrega de la biblioteca móvil, comenzó a cargarla con libros de cuentos. ‘Esta biblioteca nos viene bárbaro porque podemos llevar más de 50 libros de una vez para que los chicos elijan uno para que se lo leamos. Antes, los teníamos que cargar en bolsas para llevarlos y no superaban los 10’, dijo la mujer.

Cuvhoni festejó su aniversario con un festival solidario el 24 de septiembre en el Teatro Municipal, de la Capital, y contó con la actuación de Los Gajos de Pinono, Giselle Aldeco, Claudio Rojas, Dúo Alas y Raíces, Daniel Lechuga García y La Tumbadora. Este festejo también tuvo un tinte solidario ya que quienes asistieron a ver el espectáculo, tuvieron que llevar un bolsón de pañales para luego llevarlos a los niños más chicos que están internados en el Hospital Rawson. El encuentro fue un éxito                                          .http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=687934

Ahora, los niños que están internados en el Hospital Rawson pueden acceder a distintos libros.
DIARIODECUYO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario