viernes, 4 de mayo de 2018

IFLA -- Discurso de aceptación: Glòria Pérez-Salmerón

36 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE BIBLIOTECARIOS Y PROFESIONALES AFINES – ANIBIPA.
HOY
80 veces leída
" LOS BIBLIOTECARIOS SOMOS LOS ENGRANAJE DE LOS MOTORES PARA EL CAMBIO”
La Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines (ANIBIPA), surge el 3 de mayo de 1982, dos años después que desaparece la Asociación de Bibliotecas Universitarias y Especializadas de Nicaragua, (ABUEN), con atributos de identidad, de unidad, de esperanza, plena de valores bacteriológicos nicaragüenses y como estandarte de vocaciones. El primer Presidente de ANIBIPA en cierta ocasión escribió: [1]“si alguna ideología le impregnaron sus fundadores a ANIBIPA, fue la ideología de la esperanza, la misma que hoy nos hace regocijarnos de alegría por los vigores y atributos recobrados, superando el individualismo para ser legalmente una asociación profesional de identidad nacional, única en su singularidad.”
Al cumplir su 36 ANIVERSARIO este 3 de mayo 2018, la ANIBIPA continúa forjando, formando, capacitando, avanzando en su quehacer bibliotecario para bien y en pro de todas y todos sus asociados y no asociados.
Reconocemos también, el trabajo de uno de los más grandes representativos miembros de nuestra asociación, como fue el Maestro Mario Arce Solórzano, bibliotecólogo e historiador, quien falleció el 15 de marzo del año 2012, dejando un inmenso vacío en el ámbito bibliotecario.
A partir del año 2000, fecha en que se reactivan las actividades de la ANIBIPA, se han venido desarrollando proyectos de gran importancia para el sector bibliotecario y archivístico, Hasta esta fecha 2018, podríamos escuchar testimonios de algunos fracasos, pero también de muchos éxitos, se ha venido trabajando con mucho empeño y deseo de vernos cada más sólidos como asociación, hemos venido recuperando espacios y respeto. Hemos mantenido en alto el estandarte de los Bibliotecarios.
Autoridades, queridos colegas, me siento muy honrada y orgullosa de empezar hoy mi presidencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas tras muchos años…
IFLA.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario