miércoles, 26 de noviembre de 2014

San Juan se suma al “Debate Nacional por una Ley Federal de las Culturas”

LANZAMIENTO

San Juan se suma al “Debate Nacional por una Ley Federal de las Culturas”

Zulma Invernizzi, presidenta del Consejo Federal de Cultura, está presente en la jornada en el acto de lanzamiento que impulsa una ley federal de las culturas.

San Juan se suma al “Debate Nacional por una Ley Federal de las Culturas”
Zulma Invernizzi.
 
La secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, a su vez Presidenta del Consejo Federal de Cultura, está presente en el lanzamiento del "Debate Nacional por una Ley Federal de las Culturas”.

El debate es una propuesta de elaboración participativa basada en la premisa de que las culturas son las bellas artes, pero sobre todo, los sentidos que les damos a nuestros modos de vivir comunitarios.

En el acto, Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación, explica el proyecto que incluye crear un Registro Artístico Cultural Federal; un Observatorio de Culturas Públicas; un Gobierno de las Culturas, y la sistematización de un congreso argentino de cultura cada dos años. Además, de definir el papel del Ministerio como la autoridad de aplicación de la ley. En el encuentro se entregarán los 21 puntos que debería contener la ley para ser debatidos en todo el país, a través de foros.

El proyecto promoverá políticas de fortalecimiento institucional en cada jurisdicción y políticas de fomento y desarrollo de las diversas disciplinas artísticas. También propone políticas de financiamiento con el sector privado y las organizaciones sociales; y convenios con universidades para la formación artística y cultural de todos los habitantes.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.
 http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2014/11/25/juan-suma-debate-nacional-federal-culturas-70961.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario