martes, 23 de diciembre de 2014

Cuentos Infantiles Interactivos: Herramientas lúdico-didácticas para niños entre 3 y 5 años

Cuentos Infantiles Interactivos: Herramientas lúdico-didácticas para niños entre 3 y 5 años

Publicado en Diciembre 18, 2014 por julio
Arango, S.  [e-Book] Cuentos Infantiles Interactivos: Herramientas lúdico-didácticas para niños entre 3 y 5 años. Caso de estudio: PlayTales. Palermo, Universidad de Palermo, 2014.
La literatura infantil ha sido, desde sus inicios, un elemento esencial en la vida y el desarrollo de la primera infancia. Desde el punto de vista pedagógico, específicamentelos cuentos infantiles son un elemento fundamental en la vida cotidiana del niño. Procuran dejar un mensaje, una enseñanza, una moraleja o, simplemente, cautivar la atención del lector. La literatura en general ha sido, durante siglos, utilizada para comunicar historias, sentimientos, opiniones. Particularmente, la literatura infantil,pretende cultivar hábitos de lectura desde edades muy tempranas e incentivar el gusto por la lectura a medida que el niño va creciendo.
¿Qué características debe tener un cuento infantil, para que pueda considerarse una herramienta lúdico-didáctica que estimule el desarrollo lingüístico del niño entre los 3 y 5 años de edad? Por ello se establecerán lo siguientes objetivos : 1. Identificar las características con las cuales PlayTales diseña sus cuentos Infantiles, con el fin de que sean herramientas lúdico-didácticas que estimulen el desarrollo lingüístico del niño entre los 3 y 5 años de edad. 2. Determinar las características de los cuentos infantiles clásicos que facilitan el desarrollo lingüístico en la primera infancia. 3. Investigar la importancia de las aplicaciones interactivas como herramientas lúdicodidácticas para niños entre 3 y 5 años. 4. Analizar gráficamente los cuentos clásicos interactivos, desarrollados por PlayTales, para determinar si tienen alguna repercusión en el desarrollo lingüístico del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario