viernes, 23 de septiembre de 2016

"Hacia la construcción de la imagen y su lectura como objetos de conocimiento en bibliotecología"...

En #AccesoAbierto / #OpenAcceso, el #Libro: "Hacia la construcción de la imagen y su lectura como objetos de conocimiento en bibliotecología"...
;)
Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información - UNAM en Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información - UNAM.
¡NOVEDAD EDITORIAL!
#Libro en #AccesoAbierto: "Hacia la construcción de la imagen y su lectura como objetos de conocimiento en bibliotecología"
Autor(es): Héctor Guillermo Alfaro López y Graciela Leticia Raya Alonso (coordinadores)
Año: 2016; Páginas: 187; Serie: Pensamiento Teórico Bibliotecológico
ISBN: 978-607-02-7644-6
Disponible en #OpenAccess en: http://bit.ly/2d4AM3h
La conversación entablada entre los integrantes del Seminario de Pensamiento Teórico Bibliotecológico con el texto “Problemas en la construcción de la imagen y la lectura de imagen como objetos de estudio en el campo bibliotecológico" ha quedado de manifiesto en los respectivos capítulos de esta obra. A partir de esa propuesta inicial, surgió en cada colaborador, en un primer movimiento, un comentario con el que el pensamiento realizó una aproximación a las ideas por debatir. En un segundo movimiento se emprendió la reflexión, con lo que el pensamiento se profundizó y se apropió del contenido. El tercer y último movimiento consistió en que cada integrante engarzó su reflexión previa con su investigación particular sobre la imagen: el pensamiento en pleno vuelo creativo. Miradas múltiples sobre las múltiples manifestaciones de las imágenes. Con ello, se va desbrozando el camino epistemológico de los problemas que conllevan las imágenes y su lectura, lo que asimismo abre la senda para su construcción como objetos de estudio, o lo que es lo mismo: como objetos construidos teóricamente dentro del campo bibliotecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario