miércoles, 23 de agosto de 2017

“Jornada de Revalorización de la figura del Dr. José Ignacio de la Roza”

Jornada de Revalorización de la figura del Dr. José Ignacio de la Roza”

Fecha y horario: 30 de agosto de 2017,  9 a 15 horas  (8 hrs. acreditación)
Lugar: Auditorio Camus (Centro Cívico)

Programa
Homenaje a José Ignacio de la Roza:
Bienvenida a autoridades presentes
Entrada de banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a José. I. de la Roza con la banda de música de la policía de la provincia
Palabras de apertura y de propósitos del Homenaje del Sr. Secretario de Infraestructura y Patrimonio Turístico y Cultural  de la Provincia, Mario Zaguirre, y de la Ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynspam
Finalización del acto solemne y retiro de banderas y banda

Inicio del acto académico
PowerPoint realizado por el Museo Histórico Provincial sobre la vida del prócer
Primer panel de oradores:

-         Prof. Guillermo Collado Madcur, Presidente de la Asociación de Genealogía y Heráldica de San Juan “Aspectos Genealógicos del Dr. José Ignacio de la Roza”
-         Dra. Susana Clavel Jamenson, Directora del Instituto de Historia Regional y Argentina “Héctor D. Arias”,  (F.F.H y A., U.N.S.J.), “La Obra de Gobierno del Dr. José I. de la Roza”

Pausa café

Segundo Panel de oradores:
-         Dr. Miguel Angel Licciardi, Presidente de la Asociación Sanmartiniana de San Juan,  “El brazo ejecutor de San Martín en San Juan”
-         Lic. Eduardo Carelli, Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de San Juan,  “José Ignacio de la Roza. Un Prócer de la Independencia Americana”
-         Prof. Iván Hidalgo, “La Pirámide de la Independencia”

Colocación de una placa recordatoria del Homenaje a J.I. de la Roza en la pirámide emplazada en los jardines del centro cívico
Brindis

Organizan: Museo Histórico Provincial “Agustín V. Gnecco” y Dirección de Patrimonio
Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico y Cultural
Ministerio de Turismo y Cultura


La Secretaría de Patrimonio Turístico y Cultural entregará certificados con la resolución de aval del Ministerio de Educación y de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, a los que se acreditaran previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario