lunes, 22 de junio de 2015

CONFERENCIA A 40 AÑOS DE “VIGILAR Y CASTIGAR” DE MICHEL FOUCAULT

CONFERENCIA A 40 AÑOS DE “VIGILAR Y CASTIGAR” DE MICHEL FOUCAULT

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, informan la realización de la Conferencia, que estará a cargo del Dr. Marcelo Raffin, la Mgter. Nelly Filippa y el Mgter. Daniel Inojosa, en conmemoración del 40º aniversario de la publicación del libro “Vigilar y Castigar” de Michel Foucault.
La conferencia se realizará el Viernes 26 de junio, 18,00 horas, en la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Mgter. Cristian Espejo
Secretaria de Extensión Univeritaria
Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Universidad Nacional de San Juan
BREVE CURRICULUM VITAE del DR. MARCELO RAFFIN
Marcelo Raffin es profesor e investigador de la UBA en distintas unidades académicas en filosofía, teoría social y política y derechos humanos. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de París 8. Es profesor e investigador invitado en universidades nacionales y extranjeras. Ha publicado, entre otros libros,Obsesiones y fantasmas de la Argentina. El antisemitismo, Evita, los desaparecidos y Malvinas en la ficción literaria (en coautoría con Adrián Melo, 2005), La experiencia del horror. Subjetividad y derechos humanos en las dictaduras y posdictaduras del Cono Sur (2006), Subjetividad, poder-saber y verdad en Michel Foucault (compilador, 2010) y “El tratamiento del pasado”. Las respuestas de la transición posdictatorial argentina a las violaciones de derechos humanos de la dictadura 1976-1983 (compilador, 2011). Sus últimas investigaciones giran en torno del tratamiento de la vida a partir de las prácticas constitutivas del paradigma socio-político moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario