miércoles, 24 de junio de 2015

Muestra inédita de tesoros históricos, para los alumnos

24/06/2015 DESDE HOY

Muestra inédita de tesoros históricos, para los alumnos

El Archivo General Provincial expondrá 22 documentos que dan testimonio de la fructífera labor de Ignacio de la Roza como gobernador de San Juan, hace 200 años.


Los documentos. Estarán expuestos desde hoy y hasta fin de año. Esto, en el primer piso del subsuelo del Centro Cívico donde está el Archivo General Provincial.
Desde hoy y hasta fin de año, las escuelas tendrán la oportunidad llevar a los alumnos a ver una muestra inédita de tesoros históricos. Se trata de la exposición de 22 documentos relacionados con el accionar de Ignacio de la Roza. Esto, para conmemorar el bicentenario de su gobernación.

Esta no será la única muestra que se organizará para las escuelas. La próxima será sobre San Martín. Lo que se podrá ver ahora son documentos relacionados con el quehacer de Ignacio de la Roza. Fue el primer gobernador de la provincia elegido por voto popular. Pero además, fue una pieza fundamental para que San Martín pudiera llevar a cabo su gran gesta a través de la cordillera de los Andes.

Quienes deseen participar de estas visitas guiadas, deben ponerse en contacto con el personal del Archivo que se encuentra en el primer piso del subsuelo del Centro Cívico. Las escuelas tienen que sacar turno para participar de las visitas guiadas
.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=674034

No hay comentarios:

Publicar un comentario