sábado, 2 de diciembre de 2017

Mi biblioteca es un jardín de símbolos

"Cuando alguien me pregunta si he leído todos los libros de mi biblioteca lo primero que me viene es una especie de felicidad. Ninguna culpa. Trato de entender por qué y me doy cuenta de que, incluso en los libros que he leído hay mil cosas que ya no recuerdo y sé que al releerlos descubriré sin duda muchas nuevas. Mi respuesta más sincera y verdadera sería: no he leído ninguno. Todos mis libros están a punto de leerse, siempre como la primera vez. El mismo gran reto de toda relación amorosa, renacer en ella. En el amor como en la biblioteca viva, cada día es el primero. La mala memoria nuestra aliada."
Alberto Ruy Sánchez
Este año, el Homenaje al Bibliófilo de la FIL recae en el editor y escritor Alberto Ruy Sánchez. Pocos como el han profesado semejante amor a la lectura y a los libros. El siguiente texto, su discu…
CULTURA.NEXOS.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario