A UN AÑO DE LA TRAGEDIA
El hombre que en un libro afirma que Dios salvó a Gioja
Pedro Paéz estudia la Biblia desde hace 30 años y explica la “sorprendente recuperación” del Gobernador a la luz de las Santas Escrituras. Asegura que entregó dos cartas en el hospital anticipando que el Mandatario mejoraría.
domingo, 12 de octubre de 2014
Pedro Páez y su libro que concretó en una impresión casera y espera por su publicación.
"Todo lo que Dios hace tiene un sentido y un propósito muy específico, nada es al azar. Y hay marcas de Dios en la recuperación de José Luis Gioja”, sostiene Pedro Páez, quien se presenta como un estudioso de la Biblia desde hace 30 años y es el autor de un libro que relata cómo la mejoría del Gobernador tiene que ver con la obra divina.
"Yo no lo conozco a Gioja, más de verlo en la tele no tengo relación, simplemente que hace 30 años que estoy en la investigación bíblica y me empezó a interesar el asunto porque sé de varios hechos en los que se ora y hay grandes resultados. Entonces me fui al Hospital y entregué las cartas a un colaborador cercano del Gobernador”, cuenta Páez, quien estuvo en el stand de San Juan en la última Feria del Libro con su otra obra: "El Nuevo Testamento ordenado cronológicamente”.
"Yo soy sanjuanino, vivo y trabajo acá, y tengo todos estos años de investigación bíblica. Este libro de Gioja es una rama de un estudio más grande que puede llegar a tener una trascendencia mundial. Nosotros proponemos que la biblia está mal organizada, sin el orden cronológico”, dice sobre sus trabajos. El de Gioja no está publicado pero sí el de la Biblia cronológica, que tuvo un éxito rotundo en Buenos Aires, asegura el autor.
Páez explica que cree en Dios pero que no es de ninguna religión, por lo que se define como un investigador independiente. "Empecé cuando tenía 20 años y ahora tengo 52, ingresé a un grupo de gente que era muy estudiosa de la Biblia y ahí me empecé a interiorizar por el griego, el arameo, las figuras bíblicas, el orientalismo, y así con estudios adicionales y más profundos empecé a armar como pequeñas enseñanzas. Yo creo en Dios porque estoy persuadido de su palabra, sé que es verdad y que se cumple. La clave está en hacer lo que él dice. La gente es reacia al cambio”, afirma.
Páez se recibió de técnico en administración de empresas en la EPET 4 y después cursó Diseño Gráfico. Es dueño de una pequeña imprenta y desde joven se desempeña como director de ventas de empresas de servicios, actualmente trabaja en una obra social. Tiene esposa y 3 hijos. Desde hace tres décadas que en sus ratos libres se sienta a estudiar la Biblia. "Tengo un gran respeto por la Palabra de Dios, y Él honra eso y me permite entender algunas cosas, ver cuál es su huella”, remarca.
La explicación divina
El estudioso afirma que "a lo único que tuve acceso es a los datos de la prensa sobre el caso Gioja, yo simplemente veía lo que iba sucediendo hoy y el contexto e iba anticipándome. Por ejemplo, dije que volvía alrededor del 10 de febrero y fue el 7. No es porque sea adivino sino porque se conoce lo que está escrito”.
El 13 de octubre de 2013, dos días después del accidente del helicóptero, Páez se acercó al Hospital para ofrecer una oración por Gioja y por su secretario, también malherido, Héctor Pérez. Ese día, domingo, le dijo a un funcionario muy cercano al Gobernador que Gioja se mejoraría después del miércoles. En el libro argumenta que pudo anticipar la fecha porque "el hombre fue creado en base al principio de los 7 días. Por ejemplo, en varias enfermedades los días 7, 14, y 21 son críticos, y en otras, 7 o 14 medios días. Le dije que Gioja se recuperaría después del miércoles porque creí que en tres medios días comenzaría a notarse la recuperación. Entonces saqué la cuenta desde el momento de la misa en la puerta de Urgencias y mi oración, que era desde las 22 del domingo hasta el jueves a las 10 de la mañana, son tres días y medio o 7 medios días, que según leí, es el tiempo mínimo para que el cuerpo comience a sanarse. Gioja abrió los ojos y conoció a sus familiares el jueves a las 10 aproximadamente”.
El 18 de octubre de 2013, Páez le entregó la primera carta al funcionario giojista, contando lo anterior. Y el 22 de noviembre de 2013 le dio a la misma persona la segunda carta, donde dice que "en unos pocos días más Gioja saldrá de terapia intensiva. Porque hoy 22 de noviembre se cumplen 40 días desde la misa a cielo abierto y de mi oración para que se despertara. Y 40 días en la Biblia siempre es un período de prueba y disciplina. Entonces si en 40 días no se rindió, se va a recuperar”.
Así, a lo largo de 85 páginas, Páez desarrolla su teoría sobre la mano de Dios en el caso Gioja, apoyándose en que el número 7 o los múltiplos de 7 y en el número 40 o múltiplos de 40.
"Los 7 están relacionados con la vida de los hombres y los tiempos de recuperación están regidos por estas leyes invisibles”, remarca. Y pone varios ejemplos: "Gioja fue visitado por 7 gobernadores después de 35 medios días desde el accidente (7 por 5)”, "Gioja se paró por primera vez y dios dos pasos después de pasar 70 días internado (7 por 10), "Desde el accidente hasta su regreso a San Juan pasaron 119 días (7 por 17).
"El 40 marca un tiempo de prueba”, afirma. Y ejemplifica: "Pasados 40 días de internado en el Rawson se decide el traslado del Gobernador a Buenos Aires”, "Desde que se pone en pie por primera vez hasta el alta médica pasaron 40 días” y "La oración en la puerta de urgencias fue en la semana 40 del año”, entre otros.
Páez dice que le pudo entregar una copia de su libro a Gioja en Casa de Gobierno el 20 de febrero, a poco de volver a sus funciones. "Me dijo que lo iba a ver”, asegura el autor.http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2014/10/12/hombre-libro-afirma-dios-salvo-gioja-67346.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario