miércoles, 29 de octubre de 2014

Re-creo mi identidad. Guías de Actividades Patrimoniales

11.08.2009 - UNESCO Office in Santiago

Re-creo mi identidad. Guías de Actividades Patrimoniales

El Ministerio de Educación de Chile y la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, a través del Programa Patrimonio Educacional, han desarrollado las Guías de Actividades Patrimoniales "Re-creo mi identidad" como un aporte al mejoramiento de los aprendizajes. Estas guías tienen la particularidad de vincular el partimonio y la identidad con el currículum nacional en los diversos sectores y subsectores de aprendizaje para los niveles de enseñanza básica y media. 

Reunir educación, identidad y patrimonio, da la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de generar sensibilidad y adhesión a la preservación y puesta en valor de lo que les pertenece, con el fin de que cada generación pueda entender los acontecimientos del pasado, y actuar comprometidamente en su medio social y cultural en el presente y futuro. 

Se espera que estas guías abran nuevos horizontes y faciliten el quehacer en el aula de los y las docentes, de modo que logren una mejor experiencia de aprendizaje de su patrimonio cultural, con los estudiantes, sus familias y comunidades.
  • Descargue en PDF 2,17 Mb
  • http://www.unesco.org/new/es/santiago/resources/single-publication/news/re_creo_mi_identidad_guias_de_actividades_patrimoniales/#.VFDPL_mSzA8

No hay comentarios:

Publicar un comentario