lunes, 20 de marzo de 2017

El futuro de las bibliotecas como eBookstores

 Bibliotecarios integrados," etc. Esto responde a nuevas formas de plantear las tareas de la biblioteca, en donde cada vez el papel se redefine más como el de ser miembros clave de las actividades de nuestra comunidad, asumiendo nuevas competencias, muchas de esas de las que se denominan trasversales, de las que la profesión es rica en conocimientos de metodologías, de fuentes, de flujos y canales de información.
En el mundo del libro electrónico hay alguna propuesta muy interesante en ese sentido, es las expuestas por Jamie La Rue, bibliotecario de Douglas Library, y líder del movimiento bibliotecario-ciudadano en favor de la disponibilidad del libro electrónico en las bibliotecas públicas en igualdad de condiciones como lo ha estado el libro en papel. Una propuesta muy llamativa es también la de Connie Hill, bibliotecaria de Charatoga, que ha sido galardonada como bibliotecaria del alo por Library Journal
Os dejo 2 post de UA
El futuro de las bibliotecas como eBookstores
La compra de libros electrónicos a través de las bibliotecas públicas proporciona a cada ciudad una librería local integrada en la comunidad. Casi todas las bibliotecas de Estados Unidos tienen un …
UNIVERSOABIERTO.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario