viernes, 17 de marzo de 2017

I Congreso Internacional Sanmartiniano

La Junta de Estudios Históricos de San Juan organiza el congreso para conmemorar los doscientos años del Cruce de los Andes por el Gral. José de San Martín, busca revalorizar el papel que los sanjuaninos, cuyanos, chilenos, peruanos y todos quienes participaron en la gesta americana; poniendo en valor el significado histórico que tal suceso, implicó en la Independencia Argentina en particular, pero Americana en general; para realzar la cultura local, dar respuesta a las demandas de la comunidad en torno a la reconstrucción de la historia de la Provincia y propiciar la activa participación de todas las instituciones que con su accionar diario movilizan recursos, generan ideas y promueven el desarrollo del medio sanjuanino
De carácter internacional porque el ejército que se formó en Cuyo, posibilitó la libertad de América del Sur, sin dejar de tener en cuenta la importancia nacional y regional de tal empresa.


Junta de Estudios Históricos de San Juan en I Congreso Internacional Sanmartiniano II Congreso de Historia
Estimados, buenas tardes! hacemos oficial la presentación del afiche que representará al I Congreso Internacional Sanmartiniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario