viernes, 17 de marzo de 2017

2º Encuentro Binacional de Educación Superior Inclusiva

2º Encuentro Binacional de Educación Superior Inclusiva
A fin de cumplir con los compromisos asumidos por la subcomisión de Discapacidad en el XXIII Encuentro del Comité de Integración Paso de Agua Negra, realizado en el año 2014, se convoca al 2º Encuentro Binacional de Educación Inclusiva, que se realizará en San Juan los días 16 y 17 de marzo. Esta actividad se enmarca en los acuerdos Binacionales establecidos por el comité de integración Paso de Agua Negra del que participan representantes del gobierno de ambos países.
El objetivo es promover las transformaciones relativas a la accesibilidad académica, física y comunicacional en las instituciones educativas de Educación Superior. Exige fortalecer las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento, definir lineamientos de política universitaria y potenciar los recursos materiales y humanos con los que se cuenta actualmente. Además de trabajar para fortalecer el trabajo al interior de dichas instituciones, es fundamental generar nuevos espacios de intercambio con instituciones educativas de similares características y necesidades existentes en otros países.
Las universidades involucradas en el proceso de internacionalización de la Educación Superior tienden a compartir cada vez más conocimiento, recursos y soluciones a los problemas que cotidianamente se les plantea ante la inclusión educativa con personas con diferente discapacidad.


A fin de cumplir con los compromisos asumidos por la Comisión de Discapacidad, en el XXIII Encuentro del Comité de Integración Paso de Agua Negra, realizado en el…
UNSJ.EDU.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario