viernes, 16 de enero de 2015

Nación hará una muestra de un Sarmiento positivo

16/01/2015 TRAS LA POLÉMICA ENTORNO AL PRÓCER

Nación hará una muestra de un Sarmiento positivo

Será organizada junto al Museo Casa Natal. Recorrerá todas las provincias. Serán imágenes que contarán aspectos poco conocidos del sanjuanino.

       
Luego de la polvareda que levantó el tratamiento negativo de la figura de Domingo Faustino Sarmiento en los canal estatales de tv el año pasado, salieron a anunciar que la Nación, a través de la Dirección de Patrimonio y Museos, solventará una muestra itinerante para reivindicar al sanjuanino. Lo hará junto al Museo Casa Natal de Sarmiento. Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento ni muchos detalles sobre lo que contendrá la muestra, se sabe que ésta es la primera señal de apoyo a la figura sarmientina por parte del Gobierno nacional tras la polémica ocurrida en noviembre del año pasado cuando el ministro de Educación, Alberto Sileoni, salió a apoyar el dibujo animado que presentó a un Sarmiento ‘histérico‘ y ‘déspota‘, lo que ocasionó malestar en San Juan.

Si bien la propuesta de esta exposición surgió desde la Casa Natal, ni bien se presentó la idea, Nación brindó todo su apoyo. ‘Trabajaremos junto a Patrimonio y Museos, que es una repartición interesada en reivindicar la figura de Sarmiento. La próxima semana habrá una reunión para definir el soporte y elaborar el guión‘, dijo Mónica Arturo, al frente del museo. Lo que se sabe hasta ahora es que buscarán, a través de imágenes, contar aspectos poco conocidos del prócer, como su labor por las mujeres, por la agricultura y por el desarrollo industrial del país. Según Arturo, lo que se tendrá en cuenta es que sea una exposición amena que pueda llegar a toda la gente de manera gratuita.

El dibujo emitido el año pasado abrió una polémica en torno al prócer, pero no fue la primera. Antes, pasó con el cambio en el billete de $50, con la falta de un reconocimiento en una galería de Casa Rosada, con la distinción a un detractor de Sarmiento y con errores en un libro.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=654018

No hay comentarios:

Publicar un comentario