martes, 19 de febrero de 2013

Una iniciativa de la Universidad de Córdoba fue reconocida por Google a nivel mundial



18/02/2013 Un proyecto educativo de la casa de altos estudios resultó ganador de los premios RISE Awards que fomentan el aprendizaje de ciencias e informática 
 
Por
Última actualización: 18/02/2013 8:02:37 am
 

Un proyecto de educación argentino, realizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue reconocido como uno de los ganadores de los premios RISE Awards que Google entrega a instituciones y estudiantes universitarios por su iniciativas educativas en las áreas de ciencia, ingeniería, matemática e informática.
El premio fue otorgado a la investigadora María Cecilia Martínez, del área de educación de la universidad, que junto a su colega de Ciencias Informáticas, Luciana Benoti, encabezaron a un equipo de profesores de la institución que dieron clases de programación a alumnos secundarios de escuelas públicas, informó la empresa en un comunicado de prensa.
Los alumnos aprendieron a crear sus propias animaciones digitales, videojuegos y otras soluciones, con objetivo de acercar a los alumnos al mundo de la informática e incentivarlos a seguir carreras afines.
El proyecto de la UNC fue uno de los 30 ganadores de los RISE Awards, que recibirán sumas de entre u$s5000 y u$s20.000 para que continúen con su labor educativa.
Gracias al aporte que recibirán los ganadores, se podrá alcanzar a más de 90.000 nuevos estudiantes para ofrecer programas que mejoren aún más la enseñanza.
En total, la edición 2013 de los RISE Awards premió con US$ 500.000 a participantes de 18 países.
http://www.iprofesional.com/notas/154758-Una-iniciativa-de-la-Universidad-de-Crdoba-fue-reconocida-por-Google-a-nivel-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario