viernes, 26 de septiembre de 2014

3 razones para entender el entorno online de tu empresa



SÍGUENOS:
  

3 razones para entender el entorno online de tu empresa

Con el uso de Internet es posible conocer los hábitos y preferencias de los consumidores. Aprende a explotarlo para atraer más clientes a tu empresa.

3 razones para entender el entorno online de tu empresa

Internet ofrece grandes ventajas a las empresas, incluso hay varias razones por las cuales el sector empresarial no debe quedarse fuera del mundo digital.

25-09-2014
POR: IGNACIO CARIDE
Con el uso de Internet, es posible conocer los hábitos y preferencias de los consumidores. En este sentido, existen distintas herramientas, como las redes sociales, que nos permiten conocer cuáles son los hábitos de compra de los internautas y sus intereses.
Frente a este contexto, las empresas aprovechan este conocimiento y colocan anuncios que responden a las búsquedas que realizan los usuarios en la web; si en el buscador de la tienda de comercio electrónico un usuario escribe gadgets, automáticamente se le presentarán anuncios que estén relacionados con la búsqueda que este está realizando.
Esto representa una oportunidad para que las empresas puedan personalizar sus mensajes y dirigirse a sus audiencias clave con mayor precisión,  gracias a la gran cantidad de información que las marcan pueden obtener sobre los internautas; como por ejemplo, las páginas que visitan, los artículos que buscan, los dispositivos que usan, la información que comparten, etc.
Como podemos ver, Internet ofrece grandes ventajas a las empresas, incluso hay varias razones por las cuales el sector empresarial no debe quedarse fuera del mundo digital, entre las más importantes, destacan las siguientes:

1.- Gran alcance 

Internet es uno de los medios con mayor impacto en el mundo, ya que logra que los mensajes de las empresas sean recibidos por un gran número de consumidores potenciales; en México, por ejemplo, más de la mitad de la población cuenta con acceso a Internet, lo que representa una gran oportunidad para que el sector pueda entrar en contacto con nuevos consumidores y dar a conocer sus productos o servicios a un público más amplio.

2.- Ahorro de costos

Debido a los bajos costos de operación que implica usar Internet como una herramienta de apoyo para el crecimiento de las empresas, algunas estrategias, como el comercio electrónico, permiten ofrecer mejores precios de los productos en línea con respecto a los mismos que se venden en tiendas tradicionales.

3.- Relación bidireccional

Internet es el único medio que permite que las empresas puedan tener una interacción constante con sus clientes; esto se logra a través de diversas herramientas digitales, como las redes sociales, a través de las cuales, las empresas pueden realizar promociones, atender solicitudes e inquietudes, logrando una relación cercana con el consumidor.
Internet ofrece grandes beneficios al sector empresarial que no debemos dejar pasar. Aprovecha las bondades que este medio tiene para tu negocio y su gran potencial.
http://www.altonivel.com.mx/45505-3-razones-para-entender-el-entorno-online-de-tu-empresa.html


3 razones para entender el entorno online de tu empresa
Con el uso de Internet es posible conocer los hábitos y preferencias de los consumidores. Aprende a explotarlo para atraer más clientes a tu empresa. ►http://www.altonivel.com.mx/45505-3-razones-para-entender-el-entorno-online-de-tu-empresa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario