domingo, 14 de septiembre de 2014

San Juan ya vive el III Festival Internacional Unasur Cine

PUSO PRIMERA

San Juan ya vive el III Festival Internacional Unasur Cine

Con gran convocatoria y desfile de artistas de renombre la Plaza Seca del Centro Cívico fue el lugar para el inicio del Festival. Hubo un espectáculo musical, además del acto formal y la proyección de 'El Ardor'.

San Juan ya vive el III Festival Internacional Unasur Cine
La organización colocó mil sillas para el público, además de las gradas en la Plaza Seca.

Finalmente este viernes en la noche arrancó el III Festival Internacional Unasur Cine en la Plaza Seca del Centro Cívico, con entrada libre y gratuita.
Al acto inaugural participaron el Vicegobernador Uñac; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; la directora del Festival Unasur Cine,Paula de Luque, la productora general del Festival Unasur Cine, Mariana León y demás autoridades provinciales y nacionales.

También dieron el presente invitados especiales y artistas de renombre que llegaron a la provincia para participar del festival. Es por eso que pudo verse por ejemplo a Federica Pais o Ana María Picchio desfilar por la alfombra roja bajo las luces de colores que adornaban el ingreso.

Además del acto formal se proyectó la película “El ardor”, de Pablo Fendrik, protagonizada por Gael García Bernal y Elice Vraga. Además hubo un espectáculo musical de la mano de Plan B y el grupo Legado.
Bajo el lema “Integrando la Diversidad”, este Festival se realiza por tercer año consecutivo en San Juan, desarrollándose del 12 al 19  de septiembre.
Cabe destacar que en esta nueva edición se profundiza la calidad de la programación seleccionada. El panorama internacional contará con films que participaron, fueron destacadas y galardonadas en los festivales de cine más importantes del mundo: Cannes, Berlín, Rotterdam, Venecia, Sudance, Locarno, San Sebastián, Nueva York, Montreal, Cartagena, Karkovy Vary, Guadalajara, entre otros.
http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2014/9/12/juan-vive-festival-internacional-unasur-cine-65234.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario