jueves, 18 de septiembre de 2014

San Juan, beneficiada con aula móvil

8/09/2014 PRESENTAN RED NACIONAL

San Juan, beneficiada con aula móvil

        
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentará hoy la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, creada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Esto supone un beneficio para San Juan y Mendoza, además de otras siete provincias.

El acto se llevará a cabo hoy a las 14 en la sede del INET, ubicado en Saavedra 789, Ciudad de Buenos Aires. En ese lugar se harán presentes el Director Ejecutivo de esa institución, Eduardo Aragundi, y miembros de la mesa del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp), representantes de los sindicatos UOCRA, SMATA, UPCN y los referentes de los gremios nacionales de los docentes, entre otras autoridades.

El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, entregará allí diez Aulas Talleres Móviles destinadas a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Misiones, San Juan, Salta, Mendoza, Jujuy, Chubut y Santa Cruz. También se exhibirán dos de esas diez unidades móviles de las especialidades Informática y Reparación de PC y de Textil e Indumentaria.

Las Aulas Talleres Móviles fueron anunciadas este año por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de asegurar y promover la presencia de ofertas de Educación Técnico-Profesional, Formación Profesional y Capacitación Laboral en todo el país; y se implementa a través de estructuras transportables conocidas como ‘Aulas Talleres Móviles (ATM)‘.

Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, estos módulos se instalan en zonas en las que el acceso a una capacitación profesional es limitado.

Específicamente a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social.

Las aulas tienen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aislamiento térmico y acústico y provisión de agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

En las ATM, los estudiantes pueden capacitarse en especialidades tales como: Agropecuaria, Gastronomía, Informática, Instalaciones domiciliarias, Construcciones, Refrigeración y climatización, Textil e Indumentaria, y otras.

Durante este año se sumarán 36 ATM a 11 que ya están en funcionamiento, mientras que para el año próximo se prevé la instalación de 131 más en todo el país, con una inversión total de 382 millones de pesos. Fuente: Télam
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=639628

No hay comentarios:

Publicar un comentario