Viernes, 05 Julio 2013 20:19
Aprobado por unanimidad en la ciudad de San Luis, es que ahora los comercios y restaurantes deberán ofrecer un listado con los precios para personas no videntes, o sea, escritos en sistema braille.
Tanto como comercios y restaurantes deberán ofrecer un listado completo de sus precios en sistema braille para aquellas personas no videntes. Además, por la misma iniciativa, las computadoras de los ciber tendrán que tener un programa especial para no videntes.
Esta ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante de la ciudad puntana, incluye la existencia de dos unidades por local o sucursal, actualizados, conteniendo el nombre o denominación del producto y el precio en sistema braille.
La responsabilidad alcanza además a los cyber-café que deberán contar, al menos, con una máquina equipada con un programa especial de lector de pantalla para personas no videntes, de uso libre y gratuito.
En tanto, los comercios ya habilitados, que presten servicios de Internet y/o aplicaciones interactivas, deberán equipar al menos una de las terminales de computadoras con un programa especial de lector de pantallas para personas no videntes.
Esta medida dispone la obligatoriedad de la colocación en los locales mencionados de un cartel citando el cumplimiento de la ordenanza. http://www.diariohuarpe.com/nacionales/27536-aprueban-la-creacion-de-listados-de-precios-en-braille
No hay comentarios:
Publicar un comentario