lunes, 22 de julio de 2013

“Cuando no sube agua al tanque” llega al teatro Municipal

PDF Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Julio de 2013 20:17
22_cuando_no_sube_agua_al_tanqueSan Juan.- Emanuel, Romina y Celina comenzaron en 2010 a producir obras teatrales sobre todo para sus compañeros del colegio. Alli se estrenó por primera vez esta obra y en marzo de este año se decidió estrenar una nueva versión, esta vez en un musical que incluye teatro, danza, música y patinaje artístico, todo en un mismo escenario.
P
ara lograr completar el nuevo elenco se realizaron dos castings en donde participaron más de 50 personas y se seleccionó tan solo a 7. Desde ese momento se comenzó a ensayar tres veces por semana durante las mañanas. “Buscamos trabajar no solo la parte artística, sino también el lado humano de esta producción”, señaló Emanuel, director general de “Cuando no sube agua al tanque”.
Los chicos llegan al lugar del ensayo, y luego de un desayuno ofrecido por los directores, los chicos comienzan sus ensayos con todos los elementos de utilería y escenografía de la obra. Al elenco no solo se le ofrece el desayuno sino que también se les paga el colectivo para que lleguen a los ensayos y poseen un seguro de vida contra accidentes durantes las horas que ensayen como en cada función. Además se les paga por cada función que realizan.
El elenco está compuesto por 15 jóvenes entre 17 y 24 años. Cada uno especializado en teatro o danza. “Es mi primera vez como coreógrafo y me alegra que todos nuestros caminos se hayan cruzado en este proyecto”, destacó Matías Montivero.
“Ninguno de los chicos estudió canto, pero ensayo a ensayo demuestran una superación increíble”, dijo Mario Morales, director musical. Ya que además de actuación, los actores también interpretan temas musicales, adaptados para esta obra.
“Es maravilloso que hoy por hoy hayan tantas propuestas teatrales en San Juan y el objetivo de este elenco es una vez que se estrene esta obra, llevarla a diferentes establecimientos educativos, ya que trata problemáticas que los jóvenes viven día a día tales como la soledad, el maltrato hacia la mujer, el alcoholismo y la homosexualidad.
A pesar de que los directores están trabajando permanente en esta obra, ya están escribiendo un nuevo espectáculo que por el momento permanecerá oculto, pero que en los próximos meses se llamará a casting para integrar más artistas a su elenco. Este grupo es totalmente independiente
.http://www.elzonda.info/index.php/%E2%80%9CCuando-no-sube-agua-al-tanque%E2%80%9D-llega-al-teatro-Municipal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario