miércoles, 31 de julio de 2013

La computadora ahora también se controla con gestos



Una nueva tienda de aplicaciones llamada Airspace, puesta en marcha por los creadores del sensor Leap Motion, tiene 75 aplicaciones para realizar tareas moviendo las manos
La computadora ahora también se controla con gestos
"Ahora mismo delante de tu computadora hay un espacio muerto. Solo estás usando tu escritorio, donde el teclado y el mouse descansan, y la superficie de tu pantalla", dijo Michael Zagorsek, vicepresidente de marketing de Leap Motion.
"Nosotros tomamos todo ese espacio inutilizado que hay entre medias y le damos vida", añadió.
Todas las aplicaciones de Airspace controladas por gestos utilizan el pequeño dispositivo Leap Motion, que cuesta u$s80. Cuenta con sensores que pueden detectar movimientos y los traducen para las aplicaciones.
Painter Freestyle, una aplicación gratuita para Windows creada por la compañía de software canadiense Corel, imita cómo trabajan los artistas. Moviendo ligeramente un dedo o un pincel, la computadora produce una pincelada clara, mientras que si se mueve de forma más fuerte se genera una más oscura.
Aplicaciones gratuitas de Google Earth para Mac y Windows permiten a los usuarios desplazar la cámara alrededor del planeta mediante el movimiento de sus manos y acercarse para explorar diferentes regiones.
Con Unlock, una aplicación para Windows, los usuarios puedes proteger sus computadoras con contraseñas y desbloquearlos simplemente agitando sus manos frente al controlado. La aplicación, que cuesta u$s4,99, detecta las características individuales de cada mano.
El dispositivo Kinect de Microsoft, disponible en todo el mundo, también utiliza la gesticulación para controlar los juegos, la gimnasia o el entretenimiento.
Aunque este tipo de aplicaciones de movimiento están ganando popularidad, Zagorsek no cree que el teclado o el ratón vayan a desaparecer pronto.
"No hay ningún problema con el ratón y el teclado en la actualidad. Hay millones de piezas de software que hacen efectivas estas herramientas", dijo.
Pero Zagorsek concibe un papel más importante para la tecnología de tres dimensiones.
"En el mundo real, puedes poder moldear un trozo de barro en unos minutos, pero hacerlo en una computadora requiere horas de entrenamiento y de trabajo", explicó a la agencia de noticias Reuters.
"La idea de ser capaces de meternos dentro de la computadora y manipular un entorno digital es realmente potente", añadió.

Tags:,,

 http://www.infobae.com/notas/722536-La-computadora-ahora-tambien-se-controla-con-gestos.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario