lunes, 29 de julio de 2013

Habrá 3 radios nuevas en distintas escuelas


29/07/2013 EDUCACIÓN


Serán en los CAJ Albardón, Angaco y Rivadavia. Ya hay dos en funcionamiento.



   
Antes de que termine el 2013 en la provincia habrá 5 radios escolares que funcionarán a través de los CAJ (Centro de Actividades Juveniles). Es que, a las dos emisoras que ya existen en 25 de Mayo y Capital, se sumará las de Albardón, Angaco y Rivadavia.

Los CAJ funcionan en 108 escuelas de San Juan, los días sábado. Allí, las radios escolares nacieron para ofrecer nuevas actividades a los chicos. Según Andrea Castro, coordinadora del programa en la provincia, las radios se abrieron gracias a la donación de los equipos y a la predisposición de los chicos de los CAJ, que son los que sacan al aire los distintos contenidos que ellos mismos producen.

Según Castro, las nuevas escuelas que tendrán este beneficio serán la Néstor Kirchner, en Campo Afuera (Albardón), Cacique Angaco en el departamento con ese nombre y Mosconi en Rivadavia. Las dos primeras ya tienen la frecuencia designada por lo que calculan que en diciembre ya van a empezar a salir al aire, mientras que la Mosconi está esperando la designación del lugar dentro del dial. Con respecto a la cantidad de chicos que se van a ver beneficiados con estas radios, la coordinadora dijo que serán al menos 100 alumnos.

“A fin de mes llega a San Juan gente del Ministerio de Educación de la Nación para capacitar a los docentes y para evaluar las radios que ya están funcionado”, dijo Castro y contó que las tres radios nuevas están siendo tramitadas desde fines del año pasado.

Los primeros en incursionar en el tema de las radios escolares fueron los alumnos de la Escuela Martín Yanzón, de 25 de Mayo. Ellos comenzaron saliendo al aire durante los recreos con música hasta que comenzaron a hacer sus propios programas.


PRECURSORES. La radio que se instaló en la escuela del departamento 25 de Mayo fue la primera de los CAJ. Los chicos son los encargados del armado de la programación, entre otras cosas.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=583456

No hay comentarios:

Publicar un comentario