miércoles, 24 de julio de 2013

Las obras del escultor Pat Andrea se lucirán por primera vez en la provincia

En el Museo de Bellas Artes


La inauguración será el miércoles 24 a las 20:30 hs. Las obras del consagrado pintor y escultor holandés, Pat Andrea, se expondrán hasta el domingo 1 de septiembre en el Museo de Bellas Artes.


martes, 23 de julio de 2013
Las obras del escultor Pat Andrea se lucirán por primera vez en la provincia
La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presenta tres nuevas exposiciones.

La inauguración será este miércoles 24 a las 20:30 hs., con la posibilidad de que se visiten hasta el domingo 1 de septiembre en el MPBA, ubicado en Avenida Libertador 862 oeste.
SALA 1: “Alicia”, Pat Andrea

Con el apoyo de Fundación Banco San Juan, el consagrado pintor y escultor holandés, Pat Andrea, presenta por primera vez en San Juan, un conjunto de 48 obras inspiradas en los libros de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del Espejo”.

Su muestra ha viajado por diferentes ciudades de Europa, luego de su exposición en el Franklin Rawson viajará a otros Museos del país.

En el marco de su exposición, el artista ha realizado en vivo, durante cinco días,  dos obras (una escultura y un mural) para el Museo, su ejecución ha sido presenciada por público en general, en Sala 1.

Algo para destacar es que la muestra de Pat cuenta con el auspicio de la Embajada de los Países Bajos en Argentina y el Sr. Embajador Hein de Vries se encuentra, en esta oportunidad, en la provincia de San Juan como invitado especial de la inauguración.  
SALA 2: “How it Feels”, Tracey Emin
Tracey Emin es una de las artistas más celebradas y controvertidas de la escena británica actual. Intensamente personal y emotiva, su obra posee una inmediatez y una autenticidad únicas en el panorama del arte contemporáneo.

“How It Feels” presentará a Emin al público argentino con cinco videos. Curada por Philip Larratt-Smith, curador de proyectos internacionales de MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires); la exposición se realizó en el MALBA en el mes de noviembre 2012.

SALA 3: “La pintura imaginaria”, Mario Pra Baldi

Esta exposición reúne sus pinturas, realizadas en los años 70, 80 y 90, además de la última producción del destacado artista sanjuanino Mario Pra Baldi.

Días y horarios de visita
De martes a domingo, de 12 a 20hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada General $10, estudiantes y jubilados $5, menores de 12 años y escuelas con reserva: gratis.

El domingo es el día gratuito del Museo, para todo público.

Visitas guiadas para escuelas: llamar para solicitar turno: 4200470 / 4200598, de lunes a viernes, de 9 a 14hs.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/7/23/obras-escultor-andrea-luciran-primera-provincia-36518.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario