martes, 20 de mayo de 2014

El 70% de los alumnos creen que los docentes se resisten a usar internet en las aulas

El 70% de los alumnos creen que los docentes se resisten a usar internet en las aulas

Un estudio privado precisó que el 75% de los alumnos y el 90% de los profesores encuestados concuerdan en que los planes de estudio todavía no se adaptaron a las nuevas tecnologías
Los datos forman parte de un estudio realizado por Taringa y la consultora OhPanel, donde se menciona que el 40% de los alumnos aseguran que los profesores permiten tener el teléfono encendido durante las clases, pero no admiten que respondan mensajes.

De hecho los propios estudiantes (67%) aseguran que tener el móvil encendido los distrae.

Siete de cada diez profesores dejan que los alumnos usen las netbooks, tablets o notebooks en el aula para la realización de trabajos prácticos, mientras que cinco de cada diez les piden que apaguen los teléfonos.

El 69% de los chicos dice que es más fácil hacer los trabajos prácticos con internet, y el 46% cree que la red mejora el aprendizaje por el caudal de información al que acceden.

Sin embargo, el 58% de los docentes cree que internet ayuda al aprendizaje si se establece un equilibrio con los libros en soporte papel y sólo el 23% considera que el uso de la red desaliente la consulta al libro como material de aprendizaje.

Además -casi la totalidad- señaló que los alumnos acceden y usan mucha información pero no mencionan las fuentes. Esta situación deja abierta la posibilidad de que estén utilizando
información errada.

Al respecto la mayoría de los docentes (96%) acepta como una fuente de información Google y losdiarios online. El porcentaje baja a 58% en la enciclopedia comunitaria online Wikipedia; la propia difusora del informe, Taringa, alcanza el 30% y por debajo un sitio emblemático entre los estudiantes de habla hispana, el Rincón del vago, con 19 por ciento.

Ver más:

 

 , 

 http://www.infobae.com/2014/05/19/1565838-el-70-los-alumnos-creen-que-los-docentes-se-resisten-usar-internet-las-aulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario