lunes, 26 de mayo de 2014

La biblioteca como laboratorio de proyectos


La biblioteca como laboratorio de proyectos

21/5/2014

Dos bibliotecarios de Wisconsin se han propuesto acabar con la imagen preconcebida sobre las bibliotecas que tiene la inmensa mayoría de la gente. Es decir, espacios tranquilos llenos de libros, un par de ordenadores y un aula de lectura o de investigación. Para ello han publicado The Artist´s Library: A Field Guide, un libro que quiere ser un punto de inspiración para que muchos individuos vean en su biblioteca local una incubadora de proyectos.
Su página web –informa un artículo publicado en The Cap Times– incluye una selección de historias y estudios en los que se muestran casos de artistas que han utilizado las bibliotecas como espacios para llevar el arte a su comunidad.
Muchos bibliotecarios han escrito sobre cómo servir mejor a los grupos que conforman la comunidad a la que sirven, o cuáles son las decisiones administrativas o estructurales que hay que tomar, pero estos dos bibliotecarios se dieron cuenta de que en ningún momento nadie se había acercado a los artistas, su visión y utilización de estos espacios.
El libro ha surgido –se explica en el artículo– como una extensión de esta página web y según explican sus autores, su intención es acercar toda esta información en un formato que consideran muy importante en sus vidas, como es un libro.
Su objetivo –concluyen– ha sido conseguir que la gente piense de manera creativa y si cada lector hace alguno de los ejercicios que aparecen en el libro, se darán por satisfechos, además de que están convencidos de que despertarán la creatividad de muchas personas. 
Articulo publicado en  http://www.lecturalab.org/story/La-biblioteca-como-laboratorio-de-proyectos_5013

No hay comentarios:

Publicar un comentario