jueves, 29 de mayo de 2014

Sancionó la creación de la Academia Nacional de Folklore.

El Senado sancionó la creación de la Academia Nacional de Folklore.
“Esta ley es el mejor homenaje a Margarita Ferrá de Bartol” dijo la Senadora Marina Riofrío.
Durante la sesión de hoy, el Senado Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de creación de la Academia Nacional del Folklore, que originalmente encabezó la diputada Margarita Ferrá de Bartol y que ya contaba con media sanción de la Cámara baja.
La iniciativa tuvo ayer tratamiento en la comisión de Cultura, a la que fueron invitados representantes de la actual Academia Argentina de Folklore, quienes mantuvieron un encuentro con la Senadora Nacional Marina Riofrio, a la que delegaron parte de la gestión para que la ley logre el acuerdo necesario y se sancione: “es muy placentero participar del consenso manifiesto en la reunión de ayer y hoy; en un mundo globalizado donde las costumbres, valores y opiniones tienden a homogeneizarse, algo que nos identifique como pueblo es significativo”, expresó la legisladora.
Durante el debate sobre el proyecto, todos los bloques partidarios expresaron su beneplácito y coincidieron en recordar la figura de la diputada fallecida trágicamente, el 11 de octubre del año pasado. “Esta ley es el mejor homenaje a Margarita Ferrá de Bartol, para todos los que la conocimos esto tiene un importante plus, el homenaje póstumo a quien tomó esta bandera en pos de proteger la identidad y pluralidad cultural", opinó Riofrio en su intervención en el recinto.
La creación de la Academia Nacional de Folklore apunta a que exista un ente público con rango de academia nacional que se ocupe del estudio de las expresiones del Folklore autóctono, con el objetivo de preservar y estimular las expresiones folklóricas de nuestro pueblo a partir de un registro y análisis exhaustivo de nuestro acervo cultural y patrimonio material e inmaterial.
“La sanción de hoy es también un homenaje para los senadores por San Juan, que hacemos llegar también a los familiares de Margarita, como a todo el Consejo Directivo y miembros de la Academia, encabezada por Antonio Rodríguez Villar”, destacó la senadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario