martes, 27 de mayo de 2014

Una semana para hablar de equidad y respeto

27/05/2014 TALLERES

Una semana para hablar de equidad y respeto

        
Luchar contra la violencia de género, pregonar el respeto y la igualdad, son algunas de las premisas que tienen los talleres que comenzaron a llevarse a cabo ayer y concluirán el viernes. Así, en el marco de la “Semana por la equidad de género”, se realizó la apertura de la actividad en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Participaron el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, Vera Jarach, de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo y Victoria Montenegro, nieta recuperada.

Así, con más de 2.000 mujeres presentes, comenzó a dictarse una serie de talleres para capacitarlas. En su discurso, Vera Jarach dijo que “no hay que paralizarse frente al miedo, frente al miedo hay que moverse” y llamó a comprometerse para terminar con los genocidios de todo tipo. 

Los debates y los talleres, que se realizarán en varios salones céntricos, se extenderán hasta el 30 de mayo con el cierre a cargo de la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida. En estos encuentro se intentará reflexionar sobre los caminos posibles para avanzar en una sociedad más respetuosa e igualitaria. Mañana, los talleres y conferencias se desarrollarán en el Amadeo Conte Grand, en el estadio Aldo Cantoni y en el Museo de la Memoria Urbana. El miércoles y jueves tendrán las mismas sedes.

El cierre de estas jornadas se realizará el viernes a las 19 en el Complejo Eva Perón (Ferrourbanístico), y estará a cargo de Taty Almeida.                                        http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=623875

No hay comentarios:

Publicar un comentario