jueves, 22 de mayo de 2014

Iglesia: El viernes arranca la cabalgata patria "Conociendo lo nuestro, Río Adentro"

POR SEGUNDO AÑO

Iglesia: El viernes arranca la cabalgata patria "Conociendo lo nuestro, Río Adentro"

Comenzará el próximo viernes 23 de mayo en Iglesia. Cuenta con la participación de todas las agrupaciones gauchas del departamento. El evento empezará en Rodeo y culminará en El Chinguillo.


MARTES, 20 DE MAYO DE 2014
Iglesia: El viernes arranca la cabalgata patria "Conociendo lo nuestro, Río Adentro"
Un encuentro en el que la tradición y el amor por la patria estarán presentes es el que comenzará el próximo viernes 23 de mayo en Iglesia. 

Se trata de la II Cabalgata "Conociendo lo nuestro, Río Adentro", que cuenta con la participación de todas las agrupaciones gauchas del departamento. El evento empezará en Rodeo y culminará en El Chinguillo, donde más de 100 jinetes se unirán para izar la bandera y cantar el himno. A los expedicionarios se sumará la gente que haya llegado en vehículo al distrito iglesiano.
El viernes 23 la concentración de los jinetes será a las 10 frente al palacio municipal. La partida a Malimán está prevista a las 11, dos horas después se realizará un desayuno a la alforja en Angualasto y a las 18 hs está previsto el arribo a Malimán, donde números artísticos del departamento agasajarán a los expedicionarios. Allí todos compartirán un delicioso asado a la criolla.
El sábado 24 de mayo todos partirán bien temprano desde Malimán hasta El Chinguillo. El arribo está programado a las 13 hs. Como el hambre será intenso, personal de Gendarmería prepará un delicioso locro para 800 personas. Es que a los jinetes se sumarán todos aquellos que deseen ir en vehículo. A las 20 hs se hará un fogón criollo mientras que al mismo tiempo en una gran carpa se dará inicio a una peña, conducida por Pascual Recabarren. La música estará a cargo de los Trovadores Iglesianos, el grupo La Cumbre y el Chango Huaqueño. A las 00.00 los jinetes izarán la bandera y cantarán el himno, para dar cierre al inicio de la jornada patria. El 25 de realizará a partir de las 13 la desconcentración.
Un escuadrón de Gendarmería acompañará a todos los expedicionarios para custodiar su seguridad. Estarán presentes los miembros de la agrupación gaucha Santa Lucía, Los Palenques y Los Amigos.
"Invitamos a todos los que quieran concurrir, ya tenemos confirmados el doble de jinetes que durante la cabalgata del año pasado. Venimos organizando todo desde la Municipalidad y no habrá cabos sueltos", concluyó el secretario de Gobierno, Gustavo Deguer.

Fuente: Prensa Municipalidad de Iglesia                                                                               http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/5/20/iglesia-viernes-arranca-cabalgata-patria-conociendo-nuestro-adentro-56853.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario