lunes, 25 de agosto de 2014

Los alumnos que transformaron el aula en una fábrica de juguetes

25/08/2014 CREATIVOS

Los alumnos que transformaron el aula en una fábrica de juguetes

Los chicos de Nivel Inicial de la escuela General Ingeniero Enrique Mosconi utilizaron botellas de plástico para hacer desde marionetas hasta juegos de living. Ganaron la instancia zonal de la Feria de Ciencia.Por Fabiana Juárez - Diario De Cuyo

        
Las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial de la escuela Mosconi, en Rivadavia, están colmadas de juguetes. Pero no de los típicos que suelen haber en los jardines de infantes. Todos son modelos exclusivos, resultado de la creatividad de los chicos. Los alumnos usaron botellas plásticas de diferentes tamaños para fabricar autos, aviones, muñecas, escobas y otros elementos para jugar. Fue para trabajar el tema ‘Reutilización‘, fundamental para cuidar el ambiente. También los presentaron para la instancia zonal de la Feria de Ciencia. Y ganaron el pase a la instancia provincial.

Los propios chicos fueron los encargados para organizar el trabajo, optimizando el uso de recursos. De esta manera, los alumnos con más velocidad se encargaron de quitarle la etiqueta a las botellas. Y los con mayor paciencia y pulso, fueron los encargados de cortarlas hasta darle la forma de un juguete completo a las partes para armar uno. En tanto que los más pacientes asumieron la tarea de pintar el trabajo terminado. Y los más detallistas, la de darles el último retoque. Todo bajo la supervisión de las dos ’seños’ y con la colaboración de los alumnos de otros grados y de los familiares y amigos.

’Yo salí a pedirle botellas a la gente que vive cerca de mi casa y a mis tíos. A todos les gustó que hiciéramos juguetes con las botellas. Yo voy a seguir haciendo juguetes de estos en mi casa’, dijo Valentina Rodríguez.

’Todo sirve, nada se tira’, dijo Lucas guardando las tapitas para hacerle hocico a los chanchos o ruedas a los aviones. Mientras, Nacho recogió los fondos de las botellas que sobraron. Es que las iban a usar para hacer llaveros.

Fabricar juguetes no fue lo único que hicieron estos chicos. También investigaron sobre la historia del plástico, su uso y los perjuicios que le ocasiona al medio ambiente. Armaron una carpeta de campo que expusieron junto a los juguetes en la instancia zonal de la Feria de Ciencias que se realizó en Rivadavia la semana pasada. La calidad de ambos trabajos les permitió ganar y pasar a la instancia provincial que será el mes que viene. Harán nuevos juguetes para la ocasión.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=636429

No hay comentarios:

Publicar un comentario