sábado, 23 de agosto de 2014

Una curiosa mezcla entre arte y consejos sobre salud

23/08/2014 BARRIO DEL CARMEN

Una curiosa mezcla entre arte y consejos sobre salud

Se dio en un encuentro entre alumnos de primaria y secundaria en un centro de salud de Capital.Mirá la galería de fotos.Por Favio Cabrera - Diario De Cuyo

        


 
El centro de salud Alfonso Barassi, del barrio Del Carmen, Capital, organizó una actividad tan curiosa como positiva, en la que lograron fusionar conceptos de arte con la salud. Se dio entre alumnos de tres escuelas primarias que interactuaron con estudiantes del Colegio Central Universitario, quienes les ofrecieron una obra de títeres y conceptos de arte como el cubismo o el surrealismo. Luego, los niños, en cartulinas blancas, expresaron todo lo aprendido. La actividad se llamó ‘Saludarte’ y contó con la participación de 180 chicos de las escuelas Campaña del Desierto, Villarino y Echevarría.

Los alumnos primero presenciaron una obra de títeres que se llamó ‘No a las pastillas de la Yola’, con un guión armado por los alumnos del Central. Se trató de crear conciencia sobre los peligros de la automedicación. Para aprovechar la atención que tenían de los espectadores, luego hablaron profesionales del centro de salud para aconsejar sobre prevención de enfermedades, salud bucal e incluso nutrición.

Luego, los estudiantes secundarios proyectaron imágenes con conceptos básicos de algunos movimientos del arte. Tras esas explicaciones, abrieron las puertas del SUM y en las paredes y pisos del patio esperaban cartulinas blancas. Ahí los niños aprovecharon para pintar con témperas y FIBRAS, hacer collage e incluso armar poemas con una bolsa llena de palabras. En el final, todos compartieron un chocolate.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=636210

No hay comentarios:

Publicar un comentario