jueves, 21 de agosto de 2014

“Los gobernadores de mi memoria”, es de Interés Cultural, Social e Histórico

EN LA LEGISLATURA

“Los gobernadores de mi memoria”, es de Interés Cultural, Social e Histórico

El libro de Juan Carlos Bataller fue distinguido por los legisladores provinciales. Los ejemplares estarán a disposición de toda la ciudadanía en la Biblioteca de la Cámara de Diputados.


MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2014
“Los gobernadores de mi memoria”, es de Interés Cultural, Social e Histórico
El vicegobernador, acompañados por legisladores provinciales, recibieron al periodista Juan Carlos Bataller y a su hijo, a quienes hicieron entrega de la resolución por la que se declara de “Interés Cultural, Social e Histórico” al libro de su autoría.

Estuvieron presentes los presidentes de bloque Pablo García Nieto, Jorge Espejo, José Peluc, Juan Sansó y Edgardo Sancassani, y la titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, Cristina López, quien además fue la impulsora de mencionada declaración.

Según destacó el titular del Poder Legislativo, los ejemplares provistos por su autor van a estar a disposición, para toda la ciudadanía, en la Biblioteca Sarmiento Legislador de la Cámara de Diputados.

“Lo más destacable de esto es transmitir lo que ha pasado en la historia reciente. Los sanjuaninos nos tenemos que nutrir de lo que nos ha pasado. De las cosas que hemos hecho bien y mal podemos sacar conclusiones, que nos permitirán construir el presente y, fundamentalmente, planificar el futuro” expresó el vicegobernador.

Asimismo, el presidente de la Cámara agradeció la presencia de Juan Carlos Bataller y dijo: “Es tarea de este Poder del Estado destacar lo que Juan Carlos ha hecho, e instarlo a seguir trabajando en este sentido. Adradecerte por el aporte que has hecho con este libro, pero sobre todo por el aporte que hacés constantemente a la educación y la cultura sanjuanina”.

Finalmente, el autor de "Los gobernadores de mi memoria" comentó: “Yo no quiero avanzar sobre la tarea de los historiadores, quienes nos están debiendo todavía un análisis profundo de todas estas últimas etapas. Yo quiero aportar datos de lo más cercano, lo doméstico, que van a servir de referencia. Por ejemplo, van a encontrar de cada uno dónde estudiaron, de dónde venían, los títulos que tenían y hasta qué les gustaba comer. El objetivo es que conozcamos más a la gente que hizo, bien o mal, las cosas y que fue protagonista de una etapa de la vida de San Juan. No puede haber un vacío en la historia”.

Es importante recordar que el nuevo libro de Juan Carlos Bataller sintetiza la vida de los diez últimos gobernadores electos que tuvo San Juan. En sus 200 páginas, aparecen Américo García, Eloy P. Camus, Leopoldo Bravo, Jorge Ruiz Aguilar, Jorge Alberto Escobar, Juan Carlos Rojas, Alfredo Avelín, Wbaldino Acosta y José Luis Gioja. La publicación fue editada por Solaura y la Fundación Bataller, y es el número catorce escrito por el autor.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/8/20/los-gobernadores-memoria-interes-cultural-social-historico-63376.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario