martes, 9 de abril de 2013

La escuela hospitalaria cumplió 50 años



Lunes, 08 de Abril de 2013 21:31
San Juan.- Doce docentes son las encargadas de dictar clases a los niños que están internados en el hospital Rawson y Marcial Quiroga. La iniciativa de esta escuela  fue de Julieta Sarmiento.

Conf_Htal_Rawson7hj
C
on la celebración de la Santa Misa, las docentes de la escuela hospitalaria Guillermo Rawson celebraron los 50 años de vida de esta institución dedicada a continuar la educación de los niños que se encuentran internados en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.
La sede del establecimiento está ubicada en el tercer piso del nuevo hospital Rawson y allí se desempeñan 7 docentes, 5 en turno mañana y 2 en la tarde que visitan las salas de pediatría dictando contenidos educativos de nivel inicial y primario a los niños internados. Además, desde 1977 se abrió un anexo del establecimiento en el hospital Marcial Quiroga para atender a los chicos de los servicios de pediatría y quemados. Allí hay dos docentes a las que en algunos días de la semana se suman 3 maestras de materias especiales que también cumplen funciones en el Rawson. Al estar integradas a la red ministerial, las maestras de la escuela hospitalaria pueden comunicarse con las docentes de la escuela de origen del niño y así conocer que temas están viendo sus compañeros para que el niño no se atrase en su aprendizaje. elzonda.info/index.php/La-escuela-hospitalaria-cumpli%C3%B3-50-a%C3%B1os.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario