viernes, 19 de abril de 2013

Implementan un plan para estimular la lectura en los niños


PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Abril de 2013 19:02
Plan_Municipal_de_Lectura_3San Juan.- En la mañana de ayer, en el Museo de la Memoria Urbana, el intendente de Capital, Marcelo Lima presidió el acto de puesta en marcha del Plan Municipal de Lectura 2013 bajo el lema: “Si quieres aventura, lánzate a la lectura”.

C
on el objetivo de acercar a los chicos al hábito de la lectura y al placer de expresar sensaciones a través de la redacción, año tras año se viene ejecutando este programa municipal destinado a escuelas, bibliotecas y a uniones vecinales del departamento. Considerando a la lectura,  según el intendente Lima, como uno “de los pilares básicos de las políticas públicas que se han llevado adelante desde el Municipio”.

Contacto literario
Los chicos tienen la posibilidad de tomar contacto con libros de literatura infantil cuidadosamente seleccionados, que llegan en forma de mochillas viajeras “que en este año, según confirmó el secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, se han incrementado, al igual que las instituciones que desean participar”.
Cada una de estas mochilas contienen 40 libros y cada dos meses deben rotar, razón por la cual cada lector tiene la posibilidad de tener a su disposición 200 libros al año, que se disfrutarán en actividades tales como talleres para docentes y alumnos, títeres, teatro, plástica, siempre aplicando  técnicas de animación a la lectura.                                                                                                                           http://www.elzonda.info/index.php/Implementan-un-plan-para-estimular-la-lectura-en-los-ni%C3%B1os.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario