domingo, 28 de abril de 2013

¿Cuál es el rol del lápiz y el papel en la generación digital?


En una sociedad que usa cada vez más computadoras para transmitir contenidos, algunos expertos advierten que la escritura formal es cada vez más rara, lo que podría convertir a la caligrafía en una reliquia del pasado
 
Los temores de la desaparición de la escritura llevaron a la congresista del estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), Pat Hurley, a redactar un proyecto de ley que obliga a que la escritura en cursiva se enseñe en todas las escuelas primarias del estado.
La legislación se aprobó por unanimidad a principios de abril.

Video: El lápiz y papel en la generación digital
Pero Jeffrey Reaser, profesor adjunto de lingüística en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dice que una sensación de "nostalgia" no es razón suficiente para obligar a los estudiantes a aprender algo que "no es crucial para su educación".
Mientras tanto, algunas aulas en el estado han comenzado a enseñar a los estudiantes a escribir a mano en iPads y iPods.
En el otro extremo, y con la ayuda de un dispositivo en franco retroceso, los japoneses prefieren la escritura a mano mediante el uso del fax , y consideran que los mensajes de correo electrónico son fríos e impersonales.
Aunque el auge de las pantallas táctiles ha vuelto a poner de moda los lápices plásticos para dibujar y escribir en pantalla, un estudio de mediados del año pasado , publicado por el diario alemán Bild, afirmaba que uno de cada tres adultos de ese país no había escrito nada a mano en los últimos seis meses..
¿Aún escribís en papel? ¿Qué te parece la medida que busca fomentar la escritura manuscrita entre los más jóvenes? Dejá tu opinión en los comentarios de la nota
http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario