jueves, 11 de abril de 2013

Presentaron un libro sobre cómo escribir en la Web


Fue publicado por la Fundación del Español Urgente en colaboración con la RAE

 
La Fundación del Español Urgente (Fundeu) -organización sin fines de lucro creada por la agencia de noticias EFE y el banco BBVA en colaboración con la Real Academia Española- presentó en nuestro país su libro Escribir en Internet , obra fundamental sobre la creación de textos en un mundo signado por la Web, los mensajes instantáneos, los móviles y las redes sociales.
La presentación, ayer, en la sede de la Academia Argentina de Letras, contó con la participación del presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia; el director de relaciones institucionales del BBVA Francés, Gonzalo Verdomar Weiss, y la directora de EFE en la Argentina, Mar Marín.
Escribir en Internet es fruto del trabajo de un equipo de 40 expertos coordinados por el pionero en periodismo digital Mario Tascón, fue publicado por Galaxia Gutenberg, es distribuido aquí por el grupo editorial Del Nuevo Extremo y está dividido en dos grandes partes.
La primera está orientada a todo público y trata sobre asuntos como los blogs, la escritura colectiva, la mensajería instantánea, los SMS y el correo electrónico. La segunda se dirige a los profesionales que usan las nuevas tecnologías, desde el periodista hasta el diseñador web (aunque tiene un valor enorme también para los usuarios de estos servicios). El libro de Fundeu se sumerge también en la forma en que leemos la pantalla, los emoticones, la experiencia del usuario, las etiquetas, los metadatos, las búsquedas y su optimización, la maquetación de sitios, la movilidad y la gramática multimedia.
La obra es de Fundeu uno de los proyectos más ambiciosos y completos en español sobre las nuevas e impensadas dimensiones que la escritura ha cobrado en el espacio virtual..
http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario