viernes, 12 de abril de 2013

San Juan participa de la 2ª edición del MICA

En tecnópolis


Este jueves se puso en marcha la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y los emprendedores locales podrán exponer sus producciones hasta el próximo domingo.


jueves, 11 de abril de 2013


San Juan participa de la 2ª edición del MICA
Importantes emprendedores culturales de la provincia participan de la 2º edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.
Durante la apertura, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia,  calificó al MICA como “tremendamente argentino” y citó a Arturo Jauretche al sostener que “lo nacional es lo universal visto con ojos propios”. El funcionario también destacó la participación del CAD por presentar una coreografía nacional y universal que involucró a casi un centenar de bailarines.
Del acto que se realizó en la Nave de la Ciencia del predio de Tecnópolis participaron el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y la secretaria de Cultura Zulma Invernizzi además de unas 1200 personas, entre invitados nacionales, internacionales, productores y gestores culturales de todo el país.

Durante los primeros días del mes de noviembre se realizó en San Juan el MICA Cuyo que tuvo gran repercusión nacional. A lo largo de tres  jornadas, productores culturales se contactaron entre sí, con el fin de dar a conocer sus productos y generar contactos comerciales. También hubo charlas informativas, conferencias, capacitaciones, espectáculos y muestras permanentes de cada sector de las Industrias Culturales, dirigidos a todo público y con acceso libe y gratuito.
Sobre el MICA
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.

Fuente: prensa del ministerio de Turismo
http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario