martes, 24 de junio de 2014

Con una teleconferencia desde Angualasto, oficializaron lo anunciado por la UNESCO

OTRO SITIO DE SAN JUAN, PATRIMONIO MUNDIAL

Con una teleconferencia desde Angualasto, oficializaron lo anunciado por la UNESCO

Dos tramos del Camino del Inca, declarado el sábado Patrimonio de la Humanidad, pasan por Iglesia. Hoy se estableció un contacto directo desde una de las localidades que atraviesa el sistema vial andino.


LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014
Con una teleconferencia desde Angualasto, oficializaron lo anunciado por la UNESCO
A través de una videoconferencia que estableció contacto entre Casa de Gobierno y Angualasto, se oficializó el anuncio realizado el sábado por la UNESCO, que declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Camino del Inca, que pasa por San Juan en dos tramos, ambos en Iglesia. 

San Guillermo y Angualasto son las dos localidades del departamento del norte que atraviesa el Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan. En ambos sitios, los incas se interesaron principalmente en la búsqueda de minerales en la montaña y en las vicuñas, alojadas fundamentalmente en San Guillermo. 

La red de caminos tiene 30.000 kilómetros de largo y atraviesa 6 países y 7 provincias argentinas. El sistema conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales. El Gobernador, destacó el hecho y también hizo hincapié en la conservación del camino en San Juan, sobre todo en San Guillermo, lugar en el que suelen poner el foco los ambientalistas. 

Para colaborar en la declaración, la Provincia trabajó fuertemente con la dirección de Patrimonio en la elaboración de un documento informativo en el cual se detalló todo lo hallado en la zona, que será explotada turísticamente.    http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/6/23/teleconferencia-desde-angualasto-oficializaron-anunciado-unesco-59145.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario