lunes, 23 de junio de 2014

Tres jóvenes con síndrome de Down realizan prácticas como auxiliares en una guardería de Mérida hasta septiembre

Tres jóvenes con síndrome de Down realizan prácticas como auxiliares en una guardería de Mérida hasta septiembre

Estas prácticas han sido posibles gracias a un convenio de colaboración entre la Asociación de Síndrome de Down de Mérida, Fundación Konecta y la guardería emeritense 'Los Bodegones', y busca "impulsar" la contratación de las personas con síndrome de Down, así como "la búsqueda activa" de oportunidades laborales para el colectivo.

20 junio 2014 |
Tres jóvenes con síndrome de Down están realizando prácticas como auxiliares de guardería en el centro 'Los Bodegones' de Mérida hasta el mes de septiembre.
En concreto, estas prácticas han sido posibles gracias a un convenio de colaboración entre la Asociación de Síndrome de Down de Mérida, Fundación Konecta y la guardería emeritense 'Los Bodegones', y busca "impulsar" la contratación de las personas con síndrome de Down, así como "la búsqueda activa" de oportunidades laborales para el colectivo.
Así pues, las prácticas comenzaron el pasado 9 de junio y se prolongarán hasta el mes de septiembre, tiempo durante el que los tres jóvenes desarrollarán la actividad de auxiliar de guardería con menores de entre 0 a 3 años en este centro infantil que atiende a más de 70 niños.
Además, la experiencia, según ha destacado la asociación en una nota de prensa, está siendo "sumamente satisfactoria y gratificante", para los jóvenes de la asociación, trabajadores y familias de los pequeños así como, para los "propios niños y niñas" de la guardería, que "disfrutan de la novedad de convivir con otras personas".
De este modo, algunas de las tareas que se les ha atribuido, tras analizar mediante un estudio comparativo las capacidades de los chicos con síndrome de Down y la adecuación de tarea a realizar, son algunas como colocar y organizar las mochilas de los niños, sacar agendas viajeras y poner el nombre de los niños y día, dar biberones, apoyar en el desarrollo de actividades didácticas como cuentacuentos o en el momento de entregar los niños a sus padres.
En este sentido, han explicado que la adecuación al puesto "esta siendo gradual", mediante la metodología de 'Empleo Con Apoyo'. Para ello, el preparador laboral va retirando el apoyo inicialmente continuo para que las personas con síndrome de Down y el entorno de la guardería "se vayan adaptando a la nueva situación".
A la hora de elegir el lugar donde poner en marcha el proyecto, la asociación ha dicho que la guardería 'Los Bodegones', respondió "positivamente" ante la experiencia de contar con personas con síndrome de Down para hacer prácticas en su centro.
Finalmente, desde el Área de orientación e inserción laboral de Down Mérida, se están desarrollando actuaciones y programas de integración laboral, como el Programa de integración Laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Fundación Mapfre y el Programa de Orientación e Inserción Laboral 'Emplea-Té', financiado por el SEPAD.
Articulo publicado en http://www.regiondigital.com/noticias/merida/215751-tres-jovenes-
con-sindrome-de-down-realizan-practicas-como-auxiliares-en-una-guarderia-de-merida-hasta-septiembre.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario